EL REGALO DE GLIESE

1266852_592743570767748_1349062997_o

El regalo de Gliese es el número 9 de la Colección Pulpas de Aristas Martínez, donde comparte espacio con El show de Grossman de Laura Fernández, las novelas de Francisco-Javier Pérez, La insólita reunión de los nueve Ricardo Zacarías, del Colectivo juan de Madre y recientemente La segunda vida de Matías Candeira. El autor, Víctor Nubla coincide en nombre y fecha de nacimiento con el músico experimental que aparece caracterizado en algunos lugares como “una de las figuras más relevantes de la música experimental de nuestro país”

El libro es breve y la reseña, consecuentemente, también lo será. No me he dedicado a hacerlo, pero si bucean por la red hallarán múltiples comentarios de esta obra en la que se podrán leer comparaciones con Eduardo Mendoza, un estudio acerca del género de extraterrestres en la literatura catalana y, cómo no, elogiosas menciones al barcelonés barrio de Gracia.

Sin embargo, aunque recomiendo encarecidamente su lectura con ánimo jocoso, no puedo dejar de señalar que El regalo de Gliese es mucho más que una novela hilarante. Una lectura atenta de la misma nos dejó ver la profunda enseñanza que se oculta entre sus páginas.

No podría yo relatarles esta experiencia gnóstica sin condicionar su propia adquisición de un verdadero “saber de experiencia”, y es por eso que me limitaré a hacer una lista de los temas que, entre otros, se tratan mientras se nos revelan las aventuras de Sebastián Janowsky, un escritor de novelas esotéricas cuya gran fama le hace merecedor de una solicitud para leer el pregón en las fiestas de su barrio, siendo éste el antedicho de Gracia.

Ummitas entre nosotros.

Ummitas entre nosotros.

  1. Que hay vida extraterrestre inteligente.
  2. La verdadera naturaleza de los perros, y en relación con esto la alarmante proliferación de bulldogs franceses entre nosotros en los últimos tiempos.
  3. Que se puede escribir una novela de ciencia-ficción ambientada en el Barrio del Gracia con incursiones puntuales en el Poble Nou.
  4. Finalmente, la relación entre los humanos y los Primordiales.
  5. Y, por último, que las señales del Apocalipsis, para nosotros, a lo que más se parecen es una actuación del La Fura dels Baus. 

Ha informado Yolanda Espiñeira desde Bugulú.

124176-620-282

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s